Una persona dueña de un pequeño negocio siempre habrá de confrontarse con una gran verdad: La mayoría somos auto empleados, no empresarios.
Me refiero a que si te identificaste con la trampa del emprendedor promedio y sientes que no puedes dar más a tu negocio que todo lo consume, estamos atrapados en la primera de las personalidades clave de un emprendedor.
El negocio siempre requiere de más que una buena técnica y un buen producto para llegar a ser rentable y sobrevivir, y el como llevarlo por este camino amarillo es lo que aprenderemos en el blog.
Amigo mío, entender que el negocio está vivo, es dinámico y requiere más que atención sino guía, es crucial para mantenerlo a flote, es por eso que #michaelgerber en e libro #elmitodelemprededor nos enlista 3 personalidades clave para cada negocio:
El primero por excelencia en aparecer es "El técnico", aquella personalidad en nuestra cabeza que dijo un día: Sé llevar mis actividades en la empresa de lo mejor, sé lo que se necesita del negocio y definitivamente sé como hacerlo realidad.
La segunda personalidad clave en presentarse tiende ser "El emprendedor", aquella voz que cada vez que afronta un problema se convence que es solucionable, nunca le falta energía y tiene la visión de lo que será el negocio, cómo influir en las personas y dar la propia visión del mundo a un público que, cautivo o no, te escucha, te sigue y cree en tu misma visión.
El tercero pero no menos importante en aparecerse es "El directivo", que al ver la visión del emprendedor y los conocimientos del técnico se aberra y su única preocupación es ¿Cómo $%& vamos a hacerlo caminar recto?. Esta personalidad es aquella que hace entrar en razón al emprendedor y le brinda procesos al técnico (¿No suenas igual al jefe que quisiste dejar atrás?)
Estas tres personalidades, según nos comenta en su libro, son aquellas que están en ti, en tu impulso empresarial y que, en la justa medida harán que tu negocio se encamine a su Edén.
Daremos en las siguientes entradas las características de las 3 personalidades clave y como se correlacionan en la empresa.
Comments